Reglas Básicas del voleibol

Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción:

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo.
  • El balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera.
  • Un equipo supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de intento de bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual. Cuando el balón da en la red sin pasar a campo contrario es habitual que se produzca cuarto toque, dobles o que simplemente caiga al suelo anotándose punto el contrario.
  • Falta de rotación: En el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
  • El toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso). Como caso especial, si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada.
  • El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón.
  • Un jugador zaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El líbero no puede siquiera participar en el bloqueo ni tampoco hacer «colocación de dedos» en la zona de frente.

~ por fcomoya08 en noviembre 22, 2007.

67 respuestas to “Reglas Básicas del voleibol”

  1. Eto me ha servido mucho para un trabajo de mi colegio,muchas gracias por haberlo colgado en Internet.No encontraba en ningun lado las reglas básicas del voleibol,muchas gracias.De parte de una alumna de C.E.S San José. GRACIAS

  2. 0la … esta informacion de donde la as cojido , ske no se muibien si me sirve para mi trabajo de educacion fisica … weno decidido ! tomare tu trabajo 😉

  3. (L) gracias (L)

  4. oye cuando podais colgar las tecnicas de atake y defensa mejor me ae falta asias

  5. esta web esta muy bien para hacer los trabajos de e.f.

  6. wao de exlente ayuda me sirbio gracias

  7. tronologia@hotmail.com ese es mi mssenger

  8. me ayudo kleta las reglas

  9. hola mas que nada les kiero decir que pongan mas informacion,porque los chavos necesitamos mas informacion,claro acerca del tema.en particular la pagina esta chida el fondo esta chiquiti wow!!estuviera mejor que pusieran imagenes o algo asi que llamara la atencion de los usuarios!!!
    bueno eso es todo espero mi comentario sea de ayuda o de gran importancia ok bye!!! mi correo electronico!!:findingjessy@hotmail.com o d199417@hotmail.com

  10. megusta

  11. me parecio exelente tengo 14 años y me parecio un comentario exelente,especrtacular etc

  12. esperon que sigan prosperando y que dios los bendiga chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  13. ps solso quiero darte las graxias me sirvio muxo la inf ,, y me sirvio muxo ya que yo juego voleibol

  14. tk causa t pasast con eso ya me gane una nota

    chau

  15. esta jenial yo encontre que esta la iformacion muy copleta cauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jean + lester

  16. gracias por abrir esta pagina… porque todos los estudiantes las nesecitamos para investigar. de verdad muy bien!!! exelente!!1

  17. Me gustaria que pusieran mas reglas porque, por ejemplo ami me pidieron 15 reglas basicas de voleibol y solo encontre estas, son muy indispensables, claro, pero como que les hacen falta

  18. vaya es lo mejor que encontre porque no estan largo y especifica bien lo que necesitaba muchas gracias a quien lo bajó thanks……………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  19. ME PARECE INTERESANTE Q ESTAS COSA ESTEN EN INTERNED YA Q PARA LOS DEPORTISTAS ES SUPER IMPORTANTE TENER ESTA INFORMACION EN LAS MANOS Y DE VERDAD ´APOYO A LA AMIGA LUCERO PONGAN MAS IMAGENES ALGO DE COLOR YA Q COMO Q T ABURRES Y CASI NO ATRAE A LA GENTE CON EL SOLO HECHO DE VER EL COLOR UUUUUUUUCHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡ Q SE LA PACEN BIEN CHIDO ?????????????????????????

  20. es una pajina mui buena me ayudo mucho para el cole espero ke sea me jor cada dia esta mui buena

  21. gracias por haber colocado estas reglas porque me ayudo mucho a responder las preguntas de mi interrogatorio siempre estare agradesida chaoooo.

  22. gracias por haber colocado estas reglas porque me ayudo mucho a responder las preguntas de mi interrogatorio siempre estare agradesida chaoooo.

  23. todo vin y la buena pa usted y toda su familia
    atentamente pacho de medellin robledo 14 años y el crreo es pachomix18@hotmail.com ah y dios te ama

  24. exelente gracias me sirbio mucho pero siempre umilde ese es mi lema jejejejejejejej

  25. me sirvio de ayuda asias tio !!

  26. iguak estan buenas tus reglas grax

  27. gracias por este tema porque de todos los que escogi este fue el mejor chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo cuidense mucho los quiero mucho ok

  28. gracias por esto

  29. muchas gracias por poner las reglas

  30. me ha venido fenomenal para el trsbajo de educacion fisica gracias

  31. HOLA ESTA BUENO
    LA INFORMACION

  32. MUYYYYYYY BUENA ESTA INFORMACION SIGAN ASI

  33. grasias amigo por pasarme las reglas del voley

    MUY BUENA INFORMACION

    MUCAS GRASIAS

  34. y ami tambien me a benido de chiripa jajajajajaja muchas grcias

  35. mmmmmmm….
    bkam la regle…
    mi msn es
    tabithaa.esta__@hotmail.com 😉

  36. aa mentira k akaam =) moniita
    wiiiiiiiiii

  37. HoLaa escribo desde Gran Canariias tengo 13 añoos y esta informacion me ha servido de mucho para un trabajo de E.F de mi institutoo pero creo k deverian de poner mas informacion sobre el voleibol cuanto dura cada partido mas o menos.. y cosas asii !! Espero k mi comentario haya servido de ayudaa Cuiidensee..!! 😉

  38. oo dale xla info m sirvio la cacha pal trabajo d educacion fisica ;D m faltan 3 reglas aora q m pidieron 10

  39. gracias por tu trabajo ya tengo un buena nota del colegio jejej soy cristian y vivo en el caribe mexicano CANCUN Q.ROO

  40. holaaaaaaaaaaa pzzzzzzz muy bien y pos mi correo es PIRSHU2000@HOTMAIL.COM

  41. oliiiiiiiiii
    t qro decir q tus regasl q escribist en internat me an servido demasiado especial par un trabajo q tuv q hacer en el colegio ojala q sigas triunfando y yo soy campeona nacional de voleibol
    gracias t pasaste
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuu se despide ***princesita***
    lucia

  42. me parece interesante estas csas por que esto me alluda enseñarle amis niñas cmo soy pprofesor

  43. hla tu regla son muy utiles para lo escolare sige asi se dispide w@uxer_16

  44. primo gracias a pero flta un poquito mas pz para el el profe diga q esta completo pero esta bien grcias tio

  45. la mea salva si :G

  46. olaaaaate kiero decir qe te felicitho opk me salvastes en un trabajo de ultima ora
    grasias te pasastes saludiths
    ::::::::::::::::::palithas:::::::::::::::::::::

  47. esto q has creado a mi me a servido demasiado por q asi yo he podido hacer mis tareas

    gracias

  48. ta wuena la pagina sirve de muxo grax!!!!!!

  49. oye lo k escribistes tubo genial po k tube q buscar ls reglas del boleibol pa un trabajo de fisica i el profe k se llama manuel me dixo k estaba bien si lo k escribistes esta bkn

  50. alguien me dijo que tambien se le podia pegar con el pie al balon,es esto verdad?pues no he encontrado un articulo que especifique o lo descarte

  51. te qro decir q esas reglas tan de lo mejor me van a servir demaciado peo deverias colocar adicional faltas por los cuales los jugadores hacen una falta en el momento del saq

  52. TE JURO QE TE AMO JAJAJAJAJAJA ES QUE ESTO ME AYUDO MUCHO PA MI TRABAJO DE ED.FISICA XDXD NETO MIL GRACIASSS 🙂 BESO BESOOOO!!!!

  53. me parece muy bueno

  54. quiero decir q´ estas reglas me han servido mucho pera mi tarea de fisica ! gracias ¡ chau cuidense mucho 🙂 los quiere @nit@

  55. que estas reglas estan muy bien hechas los felicito

  56. ya po

  57. adios!!!!!!!!!!!!

  58. gracias por su reglas me sirbieron mucho

  59. stuvieron geniales me sirvieron muxo graciazzzz!!!! …:D

  60. puza taba lokazo la information weno pa my!!!!…:P

  61. GRACIAS POR LAS REGLAS
    ME ALLUDARON DEMASIADO
    DENUEBO MUCHAS GRASIAS

  62. Gracias esto me ayudo en una tarea

  63. de donde sacaste la info… bueno igual la sacare para ver si me sirve para mi trabajo………………………………………
    xau y gracias

  64. hola! estas reglas estan exelentes muy buenas!, pero yo necesito 27 reglas, me podrian enviar más reglas a mi correo por favor 🙂 .. chaito q dios los bendiga!

  65. estare esperando! 😉 besos a los chicos q brindaron esta magnifica idea de crear este maravilloso sitio !!!

  66. WENA XOLO!!!!!!!!!!!!
    TAI TERRIBLE E WENO!!!!!!!………
    XAITO
    MARIA PAZ Y CAMILA G.

  67. gracias por esta información… la necesitaba para una tarea y no le encontraba.. jijiji bueno ps frax enserio me salvo la vida …** XD

Los comentarios están cerrados.