La cancha de Voleibol.

La cancha de voleibol no es más que un rectángulo de las siguientes medidas 18 m de largo por 9 m de ancho y es dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

Cancha de voleibol

La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. La cancha de voleibol consta de un especio libre y este es el que está sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

A tres metros del medio de la cancha de voleibol y donde se encuentra la red se encuentra lo que se llama una línea limita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Las líneas que recién hablamos siguen a travez del exterior de la cancha de voleibol con trazos que son discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso más allá de los trazos dibujados. Las líneas tienen todas 5 cm de ancho.

El suelo de la cancha de voleibol es donde los jugadores se encuientran en constante contacto con el mismo y que es habitualmente utilizando con distintas protecciones en las articulaciones en las rodillas y en los codos. La superficie de la cancha de voleibol no puede ser rugosa ni deslizante.

300px-europei_di_pallavolo_2005_-_italia-russia.jpg

About these ads

~ por fcomoya08 en junio 23, 2007.

132 comentarios to “La cancha de Voleibol.”

  1. bkn me sirvio de arto pa mi tarea

  2. QUIERO LA IMAGEN D UNA RED

  3. esto me sirvio para la tarea, esta pagina es muy buena

  4. quiero que apararesca el contexto de la cancha de voleibol

  5. cuanto mide la maya

  6. Ahiiiiiiiiiiiiiii esto me ayudo n e.e Supeer cool la página ; está chora :D Oyieeee coloquen sobre los balones de boleibol de playa paraentrenar y oficial que eso me falta paracompletar mi tareaa; y es para estemiercoles asique apurenseee !!

  7. esta pagina es muy buena se las recomiendo te explica bien las medidas ,nombres y otras cosas mas del voleibol

  8. esa chido el boleibol sisiera ser el mejor

  9. a mi me gusta mucho el volibol me fasina

  10. me gusto mucho porque me sirvbio para mi tarea
    atte:paulina

  11. q aparesca la medida de la maya

  12. me sirvio para una tarea que colll

    =)

  13. es muy bueno pero a veses sales lastimado

  14. k ps aki dejando mi msn ok ps esta chida la pag i me sirvio mucho grax por aserla :p

  15. porque no sacan cosa como reseña historica del voleilbol y cosa imteresante

  16. las explicaciones de esta pagina son muy buenas y me han ayudado bastante a la hora de realizar mi trabajo

  17. me sirvio para mi tarea gxx putitos

  18. gracias por el apunte nos sirve de mucho para el trabajo

  19. los felicito hicieron un exelente trabajo

  20. bueno les digo q esta pagina es demasiado buenisima visitenla mas amenudo….

  21. hola quisiera saber las medidas de una cancha de voley en playas por favor gracias

  22. kon esto hice el trabajo pa edukacion fisica mola

  23. que es la cancha

  24. mas fino me ayudo de mucho… gracias…

  25. hola al igual que mi compañero tambien me gustaria saber las medidas de la cancha de voleibol de playa mil gracias su pagina esta super original me ayudo super demasiado ‘¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡

  26. quiero los nombre de todos los jugadores del voleisbol

  27. holaaaaaaaaaaa bueno creo que la pagina esta bien pero deverian poner cosas mas eficientes como cuando nacio entre otras cositas okis bye

  28. miren esto esta muy calidad me va a alludar mucho en la tarea

  29. yo quiero saber de forma mas buena cuanto mide

  30. wiii grax la informacio es justo lo ke buscaba grx tankhs you!♥ bye ♥

  31. Gracias por poner este campo tengo un trabajo de volei y me esta ayudando mucho. Gracias

  32. Gracias me sirvio muchisimo………!!!!!!!

  33. es de la maximo me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  34. cuales son las medidas se una cancha de voleibol infantil

  35. graCIAS ME AYUDARON CON MI TAREA!!ME YEBE GYM!

  36. 2

  37. su partido me parece que es muy bueno att soley

  38. POR FAVOR PONGAN UNA CANCHA DE VOLEIBOL PARA UN CUADERNO

  39. una pagina web muy buena si señor y no esos churos que me salian antes en las otras paginas!

  40. que buena informacion presta es ta cancha y que me sirvio para orientarme tanto como en mi tarea y en mi vida diaria 7-C the best

  41. rsta bien

  42. muy buena pagina!!, me ayudo en la tarea.gracias.

  43. GRACIAS ME AYUDO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOS QUIERO UN RESTO

  44. gracias por hacer esta pagina que dios se lo page muchas gracias me salvaron el pellejo plis

  45. hola……..!gracias a esta pagina me salve y ahora voy a sacar 20 OK” ………….. “THE PRINCES FOR EVER”

  46. No PuEs EsTa BiEn PoR Ke Me AyUdO mUcHo KoN mI tArEa GrAcIas

  47. quissiera saber las medidads exactas de los tubos donde va l ared por q voy a mandar hacer unos.??? gracias

  48. CON RESPECTO AL DIBUJO DE LA CANCHA PUEDES INDICAR NOMBRES DE LAS AREAS, SUS MEDIDAS,UBICACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO, JUGADORES Y SUPLENTES BIEN ESPECÍFICADOS.

  49. mui weno gracias por ayudarm kn la tarea :D

  50. hola soy milanyela y pienso q esta pagina es fenomenal soy integrante del equipo nacional venezolano de voleibol y me encanta esta pagina felicidades

  51. bueno su cancha es genial ya que yo no conosco una cancha de voliboy

  52. hola esta pagina me sirvio para la investigacion de ed.fisik

  53. hola soy Glendys Garrido de Venezuela, los felicito, esta pagina está Full CALIDAD. me ha ayudado con la tarea de mi hija y hasta en mi trabajo, ya que soy docente.

  54. y ese chin yo necesito 6 minimo para un trabajo k lio ahora

  55. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    interesante no lo sabia genial est padrisimo

  56. esta muy buena la pajina pero deberian poner mas cosas donde uno pueda investigar y asi terminar su investigacion “neyla”

  57. me gusta tu pagina hey me sirvio para una tarea

  58. gracias por publicar esta pagina pues me a servido de amucho porq me mandaron una tarea y ya la consequi y tambien porq aprendi a jugar de aqui oki9s osea

  59. pOos Esthaa muuyy byyen La ynfOrmaCiioonn !!!
    buuenhOo bayy bayy !!!! Mee siiRviioo de alghOo !!!
    gRRAcIASS

  60. la verdad es un buen deporte aunque se salga lastimado un poco …y la paqgina es una buena informacion ojala existieran mas paginas con buena informacion como esta.

  61. graxias,,,me sirvio la cancha…

  62. VAMOSSS,M ENCANTA ESTA PAGINA:)LOCKO!VAMOS CARAJO ENCONTRE EL DIBUJO DE LA CONCHA

  63. todo esto que usted nos dice es de mucha importancia ya que para todos los estidiantes es de mucha importancia.

  64. ENCONTREEE LA TAREAAAA CTM :)

  65. muxhaz graxiiaz ztO m ziirviiO d muxhO
    zprO ii zea lO juztO ii lO qe m piidiierOn
    en la zcOela jeje prO zta pagiina z mOe wena

  66. grasias esto me sirvio para mi tarea esta chida la pajina

  67. quiien es el mejor jugador de bolibol de mun do y de panama

  68. esta pagina es muy buena, tiene informacion muy completa

  69. todo esto ta buy gueno para los trabajos que dan los profesores de la media y basica
    pero = guena la pagina ta demaciado bkn
    salu2 y gracias

  70. esta chido x q se aprende algo sobre algun deporte estuvo de pelucas

  71. es muy importante todo lo q esta referido al voleibol es un buen trabajo

  72. es muy chevere el voleibol

  73. gracias las medidas y las zonas de la cancha era justo lo que necesitaba para un trabajo del cole

  74. muchas gracis por su correo porque me mandaron ha hacer un trabajo y pude gracis

  75. me gusto mucho ya que termine mi gran trabajo de este deporte muchiiisimas gracias

  76. GrAcIaS PoR La CaNcHa mE sIrViO PaRa lA hOmEhOrK

  77. Joajoaoajoajoaojajoa
    wenas xD me ayuda pa la tarea ¨¨xD
    ………….ya wenu byeee…………….

  78. ME SIRBIO DE MUCHO ESTE SITIO ES JENIAL AHORA SACARE A% EN EL EXAMEN

  79. ESTA PAGE ME A SERBIDO DE MUCHO AHORA SACARE A% EN EL EXAMEN DE MAÑANA GRASIAS MUCHAS GRASIAS

  80. muchas gracias por la informacion. me saque un 18 en E.F

  81. EL DIBUJO ERSTA DEMASIADO IMPORTANTE Y LA INFORMACION TAMBIEN Y FELICITACIONES AL QUE LO HIZO

  82. EHHH..HOLA…ESTO NO ME SIRVIO MUCHO PERO GRACIAS…PERO DE AQUI SACO LA CANCHA..GFRACIAS DE TODAS FORMAS,,AH Y UN CONSEJO…..AMPLIA MAS LA INFORMACION..OK..BYE

  83. hola! soii agustina … lo q necesito es saber los nombres de las lineas ! ej:

    Línea de Tres Mts …

    Línea Central ….

    Línea Final ….

    es verdad qe se llaman asi _??

    ta buena la pag (Y) :D:D:P:P

    chauz

    :D:P(U)

    Shop*_

    AgusS

  84. gracias weon, me ayudaste con mi homework!!!!

  85. espero q pongan mas informacion en esta pajina
    como voleo alto y voleo bajo dooooooooooooooo

  86. graxias me sirvio mucho jje

  87. me encanta el voleibol

  88. es divertido jugar voleibol x lo cual debes saber todo sobre el voleibol

  89. holisss…gracias me re sirvio para sacarme una duda…buenisima la pag…

    Argentina- Chaco

  90. Como puedo comunicarme con para pedir permiso para utilizar alguna de sus imágenes para programas educativos.

  91. Pulento me sirvio caleta la wa pa mi tarea ql…
    gracias por que existe gente coo tu qe me hace la vida ma facil xDD
    adiozz

  92. CREI QUE NO ENCONTRARIA UN DATO TAN PRECIADO COMO ESTE. ME SIRVIO UN MONTON. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

  93. que cool es tener una cancha de bolibol$·

  94. grasiazz!!!;)ps!!
    m sirvio pa aser mi tarea!!
    pro no encontre too lo k buscaba!!! abuu!!!:(

  95. ,,,es para voley femenino y masculino ¿?¿?

  96. graciaas wn era loo ke me faltaba gracias a tii me sabee un 7,0

  97. oye se pasaron savi que buscava en todos lados una amiga me dijo buscolo en google i me aparesio altiro bkn

  98. NESECITO QUE PONGAN EN SU PAGINA QUIEN LA CREO Y EN QUE AÑO PO QUE ES LO QUE SE NECISITA PERO ME GUSTO MUCHO

  99. olle me gusto mucho esto eso esta bien ke edukes a las personas por medio de tus paginas web agregame al msn tengo wenos projectos ke porponerte

  100. UUff graxx…d pana oio..m sirvio muxio pa me maketa..uuff q webuuh o.O Hui pero q wenO

  101. esta padrote de lujo te dejo mi rayita_____________

  102. muchas gracias, esto le encargaron de tarea a mi hijo ALEX de 4o.año.

  103. VALE WN JUSTO TENIA UN TRABAJO :p

    ChiNNNo.-

  104. olithazzz!!!!!
    koo tauy pro ke bn yo supe t dseo lo mejor kon tu pag. ta guene koo un log pro sin jotos y kon post bkn
    1 salu2 a too los LKC de curi region del maule xd
    pal cba ;) (L) (k) bsos xauzz!!!!!

  105. hola me enkanto su pag esta gennial ya q ami me sirviioo un buen no como otras q nada q ber okeii nos bemoss gracias

  106. me parece bueno la pagibna pero el dibujo no tiene los jugadores no los nombres de ellos

  107. gracias m sirvio para la atrea de primo
    aunk iio igual ya sabi algo sobre el volybol
    porque soi jugadora de volybol y m enkanta!!!

  108. GraX…JusTO neCeSitaVa EsTo!

  109. el voleibol es lo maximo

  110. que buena es esta pagina gracias a esto pude hacer mi tarea

  111. la pajina me parese jenial

  112. muy bueno, felicitaciones a su autor. ayuda a mucha gente, siga asi con otros renglones gente como ud. hacen falta.

  113. pam mi taarea esxcelente!
    muy buenoo!

  114. holaaaaaaaa

  115. GRACIAS ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCABA!!!!!!

  116. mui buenoo
    jejej voleiboool
    es bkn
    ii maas si te daan enseñansaas en internet

  117. colocar la imagen de la cancha de voleibol con todas sus medidas ya sea de las linesa ocea el grosor d ecada una de ellas, hasta de la maya

  118. esta buena pero me gustaria ver mejor las zonas =)

  119. super gracias me ayudo mucho

  120. bueno su cancha esta chebere pero no haymmuchos coomentarios o mejor dicho lo sufisiente

  121. GRACIAS ME SIRVIO DE MUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOO VAYYYYYYY

  122. bkn la pagina, m sirvio aaaaarto pa la tarea de ed fisik
    felicitaciones al que la creo

  123. Esta muy completo gracias por su detallada información

  124. gracias!!!!!!!! me sirv-io demaciado bye

  125. que bna onda esto me ayudo para la erea del cole
    graxxias :)

  126. gracias por escrivir esto me sirvio gracias

  127. jaja mil grasias encontre lo k buscaba=)

  128. WOW GRACIAS ERA JUSTO LO Q NECESITABA!!

  129. grax x esta pagina web chee!! esto me ayudo un monton

    me da detalle x detalle

  130. jaja me allludoo a ser mi tareaaa ahhahhahah jajja bno omorosszzz me boe bye by

  131. OLA
    MEGUSTO PORQUE ENSEÑA A TENER UNA POSTURA RED TA

  132. gracias pero yo quiero las medidas de la cancha de voley playa ok espero qe la encuentres y si quieres mandamelo a mi mns jeff.00@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: